VICOLO Blusa

9vnOeV1dIL
VICOLO Blusa
  • Hecho en Italia
    Artículo de origen italiano, garantía de calidad y creatividad.
  • COMPOSICIÓN
    70% Algodón, 30% Nailon
  • DETALLES
    organdí, bordado, estampado bicolor, manga corta, cuello redondo, sin bolsillo
VICOLO Blusa VICOLO Blusa
PATRIZIA PEPE Bailarina
- ANNARITA N TWENTY 4H Vestido largo

ALTO CONTRASTE
VOLVER
Recuperar contraseña

USUARIOS

OTRO CONTENIDO

TOM FORD Americana

ENLACES RÁPIDOS SUGERIDOS

taller de intervenciones críticas transfeministas antirracistas combativas

nosotrxs

t.i.c.t.a.c. es un taller autónomo de análisis e intervenciones críticas transfeministas antirracistas. La necesidad de abrir un espacio en el contexto de crisis y violencias que nos atraviesan se presenta como una opción desde donde articular la resistencia decolonial, también epistémica y visual, en contra de las políticas coloniales capitalistas eurocentricas.

En oposición a los modelos económicos y políticos establecidos, modos de pensar, percibir y actuar que se reproducen hoy globalmente, queremos apuntar a formas actuales de conflicto a través de la de/colonialidad. Frente a la amnesia y la repetición trabajamos desde un pensamiento fronterizo y políticas encarnadas para desarrollar investigaciónes disidentes, maneras de imaginar la transformación y actuar hacia un cambio social.

t.i.c.t.a.c. is an autonomous transfeminist antiracist centre for analysis and critical interventions. The need to open a space in the context of crisis and violences that traverse us becomes an option from which to articulate the decolonial resistance, also epistemic and visual, against colonial capitalist Eurocentric politics.

In opposition to the established economic and political models, ways of thinking, perceiving and acting that reproduce today globally, we want to point to current forms of conflict through de/coloniality. Against amnesia and repetition, we work from the border thinking and embodied politics to develop dissident research, ways of imagining transformation and acting towards social change.

Desde el margen – Revista activista para la divulgación de las voces/los haceres/las experiencias subalternas

N1 – Violencias, Racismo y Colonialidad , publicado en junio de 2017

N2 – Alianzas, Coaliciones, Solidaridad: Límites y Desafíos, publicado en febrero de 2017

From the margins – Activist journal for spreading subaltern voices/doings/experiences

N1 – Violences, Racism and Coloniality, June 2017 N2 – Alliances, Coalitions, Solidarity: Limits and Challanges , February 2018

La idea de organizar una biblioteca que interviene críticamente en la producción del conocimiento eurocéntrico se basa en recuperar diversos textos – teoría, ficción, poesía – sobre las historias, memorias, conocimientos y contribuciones de luchas decoloniales, ponerlos en relación con las publicaciones recientes, para actuar en el presente. Se plantea como un archivo performativo de conceptos y prácticas decoloniales que nos permiten entender como se construyen históricamente las ficciones políticas occidentales, – las jerarquías y diferenciación en términos de clase, raza, genero, sexualidad, capacidad, espiritualidad, etc., y continúan operando a través del sistema colonial capitalista hoy. Se trata de abrir un espacio de pensamiento desde donde activar los procesos de (des)aprendizaje, construir contra-genealogías del pensamiento, reinventar las políticas y poéticas de los cuerpos, de la escritura, repensar lo sensible y lo afectivo en los debates sobre las potencialidades para una re-existencia.

The idea of ​​organizing a library that critically intervenes in the production of Eurocentric knowledge is based on recovering various texts – theory, fiction, poetry – about histories, memories, knowledges and contributions from and by decolonial struggles, relate them with recent publications, and act in the present. It is conceptualized as a performative archive of decolonial concepts and practices which allow us to understand how western political fictions, – hierarchies and differentiation in terms of class, race, gender, sexuality, capacity, spirituality, etc. are constructed historically and continue to operate through colonial capitalist system today. It is about opening a space for thinking from where to activate the processes of (un)learning, construct counter-genealogies of thought, reinvent the politics and poetics of the bodies, of the writing, rethink the sensible and the affective in our debates on the potentialities for a re-existence.

programa de actividades y materiales >

Semana del 23 de Mayo al 30 de Mayo de 2018

por Ricardo Peña Marí · 22 enero, 2018

El diario EL PAÍS se está esforzando mucho últimamente en promocionar a Ciudadanos como partido alternativo al PP. Tiene todo el derecho, pero para hacerlo no necesita echar constantemente barro sobre el PSOE y sobre la izquierda en general. La acusación más frecuente es que la izquierda se encuentra desnortada, que se mira continuamente el ombligo y que no tiene un proyecto para España. Pareciera que tener un proyecto para España fuese exclusivamente una obligación de la izquierda. El PP no lo tiene y consigue siete millones de votos. Ciudadanos tampoco y sube en las encuestas como la espuma.

Dicho lo cual, parece justo admitir que la esencia de todo partido político es tener un proyecto para el país que aspira a gobernar. Precisamente, gracias a la confrontación de proyectos, el ciudadano puede hacerse una idea de lo que pretende cada partido y otorgar su voto a aquél que más le convenza. Que la derecha no tenga proyecto y agite continuamente espantapájaros y banderas diversas para ocultar sus verdaderas intenciones, que en esencia son que nada cambie, no exime a la izquierda de tener un proyecto. De hecho, cuando ese proyecto fue nítido e ilusionante –hablo de los años 80 del siglo pasado– la izquierda consiguió repetidas mayorías absolutas. El núcleo del mensaje de aquellos años fue el deseo de transformar a España en un país moderno y europeo “que no lo conociera ni la madre que lo parió”, en palabras que ya han quedado para la historia, pronunciadas por Alfonso Guerra.

¿Qué sería un proyecto ilusionante en estos años en los que apreciamos con dolor las profundas cicatrices que ha dejado la crisis en el tejido social?: paro, desigualdad, pobreza, recortes en los servicios sociales, incertidumbre sobre las pensiones, … Es difícil volver a conseguir que las clases desfavorecidas por la crisis crean en la política. En los años 80 acabábamos de salir de una dictadura de 40 años y de la crisis económica de los 70, ansiábamos integrarnos en Europa y dejar de ser la eterna excepción no democrática en un contexto que sí lo era. Las clases populares percibieron que solo la izquierda (el PSOE, para ser exactos) podía conducir el país hacia esa modernidad deseada.

Cualquier proyecto actual está desprovisto de la aureola épica que confieren las situaciones excepcionales, lo cual no deja de ser un signo positivo de normalidad. Más que buscar una nueva épica, un proyecto de izquierdas del siglo XXI debería en mi opinión apelar sobre todo a la razón. Propongo humildemente un proyecto de gobierno que se puede expresar de un modo muy sencillo, si bien su realización práctica probablemente diste mucho de serlo: converger a la media. No suena muy apasionante, pero mostraré que es del todo razonable.

Converger a la media, significa dejar de ser un país excepcional cuyos indicadores de todo tipo se alejan, no solo de los países más ricos de la Unión Europea, o de la OCDE, sino también de la media aritmética de estos países. Converger a la media significa dejar de ser un “país del sur” para convertirnos en un “país del norte”, o por lo menos en uno “del medio”. Veamos algunos ejemplos significativos de estas diferencias de indicadores:

En España los ingresos fiscales suponen el 34,1% del PIB, unos 7,2 puntos menos que la media de la eurozona. Si convergiéramos a la media, el Estado dispondría de 82.800 millones de ingresos adicionales para hacer políticas que acercaran a la media los indicadores de gasto.

El gasto público sanitario en España en 2017 fue el 6,1% del PIB, dos puntos menos que la media de la UE. El gasto público educativo fue el 3,9% del PIB, 1,7 puntos menos que la media de la UE. Converger en estos dos capítulos nos daría margen para gastar 42.500 millones más. El gasto en pensiones fue del 10,7% del PIB. En Francia es del 14,6% y en Italia del 15,3%. ¿Por qué tratan de convencernos de que nuestras pensiones públicas no son sostenibles?

La inversión pública y privada en I+D, alcanzó en 2017 la sonrojante cifra del 1,19% del PIB, tras un descenso continuado en los últimos años, cuando la media europea está en el 2,03%. Converger a la media supondría invertir 10.000 millones adicionales.

El porcentaje de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan es del 26% en España. La media de la OCDE es del 15%. El número de jueces por 10.000 habitantes es de 11 en España, frente a 21 en la UE. El empleo temporal es el 26% de los trabajadores, frente al 14% de media en la UE. Y la cifra que más nos aleja, el paro: un 16,7% en España en noviembre de 2017, frente a un 8,7% en la UE. Podríamos seguir con indicadores de corrupción, de fraude fiscal, de pobreza, de desigualdad, de natalidad, de despoblamiento rural, del precio de la electricidad, etc. y seguiríamos estando en todos ellos alejados de la media.

Un proyecto de izquierdas consistiría en algo tan simple como que España deje de ser la excepción, de ser el hermano pobre que no acaba de desprenderse de sus lacras del pasado. Un gobierno de izquierdas daría una orden muy simple a sus ministros: “haced que los indicadores de vuestros ministerios coincidan con los de la media europea”. Ni por población, ni por infraestructuras, ni por nivel educativo, ni por volumen de nuestro PIB, nos corresponde estar donde estamos. Nos han conducido ahí las políticas conservadoras de los últimos años, tanto a nivel nacional como europeo.

Y una vez alcanzada la media, deberíamos aspirar a ser uno de los cuatro o cinco países que lideren Europa. Levantar esa bandera sí merece la pena.

Más artículos de Al Día | PATAGONIA Live Simply Power Responsibili Camiseta para Hombres Azul
| Imprimir artículo

VIVYA Top

JUST CAVALLI Gafas de sol
KARL LAGERFELD Minivestido
RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA, DIRECTA, SOLIDARIA Y MANCOMUNADA.
9 marzo, 2017 PROCEDIMIENTO CIVIL , Retrosuperfuture gafas de sol Classic Goffrato Negro farfetch el blanco
, PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES

Estos conceptos habituales en contratos y resoluciones judiciales aunque tienen un parecido común, son bastante diferentes. Así, en este artículo veremos los conceptos de responsabilidad civil subsidiaria, directa, solidaria y mancomunada con sendos ejemplos, tan comunes en los contratos de seguros, con el fin de diferenciar bien cada concepto y en qué casos resultan complementarios.

responsabilidad civil subsidiaria, directa, solidaria y mancomunada CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

El concepto de responsabilidad parte del presupuesto de la libertad de acción de las personas, es decir, de la libertad para tomar decisiones.

responsabilidad libertad para tomar decisiones.

De nuestros actos u omisiones pueden derivarse daños que tengamos la obligación de reparar.

actos u omisiones pueden derivarse daños

La responsabilidad civil será la PEAK PERFORMANCE Nash Pantalón para Hombres Azul
de reparar un daño
provocado a otra persona, física o jurídica.

responsabilidad civil obligación de reparar un daño

Normalmente está reparación se hará a través de una compensación monetaria en forma de Mujer Originals Zapatilla Flashback
por los daños causados.

Normalmente compensación monetaria en forma de indemnización

BABLINGUA (TEACHERS’ SITE)

Element Soundsystem Camiseta para Hombres Blanco

FLIPPEDSPANISH (STUDENTS’ SITE)

BABLINGUA + FLIPPEDSPANISH

All the videos and activities you need to teach Spanish in context

top